dijous, 22 de juliol del 2010

Lucio Battisti - Respirando - 1976 -


Respirando

Respirando
el polvo de ese auto en que te fuiste un día;
me pregunto
por qué si más te alejas más te siento mía.
Respirando
el humo del recuerdo que robó mi calma;
estoy fumando
mientras entra en el cerebro y me desgarra el alma.

Entras en mi alma
ya sin pudores,
para borrarme
la raíz de mis amores.

Respirándote
yo corro los caminos sin ningún temor;
respirándote
olvido mi derecha y veo un resplandor,
lejana una sirena y ya ningún rumor,
dejarte es el más grande de mis grandes males.
Con tanta gente negra, una cosa bella:
Tú en mis funerales.

Respirando
se va tu pensamiento mientras vas nadando,
te estás convenciendo
que no todos los hombres valen siempre tanto.
Respirando más fuerte
vuelves a la playa;
estás llorando,
te entro en el cerebro y te desgarro el alma.

Entro en tu alma
ya sin pudores,
para borrarte
la raíz de tus amores.

Respirándome
te he visto sonriendo sin soltar las flores;
respirándome
arrancas con el auto sin sentir temores,
lejana una sirena apaga los rumores,
dolores y alegrías que alivian mis males.
Con tanta gente negra, una cosa bella:
Tú y yo iguales,
tú y yo iguales.

Respirándonos,
respirándonos
miramos la campiña que adormece el sol,
respirándonos,
los valles y los bosques y la humilde flor,
respirándonos,
las islas navegando por la soledad,
los cantos de la gente a la oscuridad,
los cantos de la gente a la oscuridad;
los cantos de la gente nueva a la oscuridad.