dijous, 18 de febrer del 2010

Cumbres borrascosas (1939)

TÍTULO ORIGINAL Wuthering Heights
AÑO 1939
DURACIÓN 103 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Gregg Toland (B&W)
REPARTO Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven, Flora Robson, Donald Crisp, Geraldine Fitzgerald, Hugh Williams, Cecil Kellaway, Leo G. Carroll
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Company / United Artists
GÉNERO Drama. Romance | Melodrama

SINOPSIS
Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.



"-¿Por qué me mintió hasta el final? ¿Dónde se encuentra? Aquí no... en el cielo tampoco... y no se ha extinguido... Entonces ¿dónde está? ¡Ah! dijiste que no le importaba nada mis sentimientos. Pues yo voy a rezar una plegaria y a repetirla hasta que la lengua se me seque: ¡Catherine Earshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, pues entonces persígueme. Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mio, es inconcedible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"

1 comentari:

Anònim ha dit...

Fantastics Oliver i Oberon. Una gran escena