divendres, 19 de febrer del 2010

Sleepless in Seattle - Tom Hanks, Meg Ryan (1993)





















TÍTULO ORIGINAL Sleepless in Seattle
AÑO 1993
DURACIÓN 101 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Nora Ephron
GUIÓN Jeff Arch, Nora Ephron, David S. Ward (Historia: Jeff Arch)
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O'Donnell, Gaby Hoffman, Victor Garber, Rita Wilson, Barbara Garrick, Carey Lowell, Rob Reiner, Caroline Aaron, Dana Ivey
PRODUCTORA Tri-Star Pictures
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Remake

SINOPSIS
Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) no cree que pueda volver a encontrar el amor con otra mujer. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que reordene su vida, así que decide llamar a un programa de radio a nivel nacional, el día de Navidad, para contar su historia. Miles de mujeres le escuchan, y una de ellas es Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de casarse con su prometido Walter (Bill Pullman). Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam para comprobar que no es el hombre de su vida, antes de casarse con Walter.




Críticas:

Bonita película, de una ternura contenida que se deja ver con una sonrisa en los labios y quizás con alguna humedad en los ojos.

La película está bien abrigada por un excelente guión y esas viejas y bellas canciones que envuelven las imágenes en una atmósfera de alta sensibilidad.

Claro homenaje a la legendaria “Tu y yo”, con constantes referencias e imágenes originales a lo largo de la trama. Las escenas en el Empire State de lo mejor, con aroma clásico.

Recomendable para los que aun creen en la magia del amor.

Frases de Algo para recordar

- Maggie.. mi mujer. Ella hacía que todo fuera bonito.
- ¿Cree que existe alguien de quien usted se pueda enamorar?
- Verá Dra.Marshal. Eso cuesta creerlo.
- ¿Qué va a hacer ahora?
- Voy a levantarme cada mañana y respirar, dentro de un tiempo no tendré que acordarme de que tengo que levantarme y respirar y dentro de un tiempo ya no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Tinc una vivencia personal en aquest lloc (Empire State Building), seguint mentalment l'escena d'aquesta pel.licula i amb la visió de la ciutat de New York als meus peus, mentres anava escoltant aquest tema "Went I fall in love" amb un iPod.....
Un dia te la explicaré amb detalls.