dimecres, 29 de setembre del 2010

Chris De Burgh - "Lady in Red" - 1986 -

"La Dama de Rojo" és una cançó d'amor de Chris de Burgh, del àlbum Into the Lightdel, del 1986. La cançó va ser un gran èxit i va aconseguir la posició número u en el Regne Unit, Irlanda i Noruega, i el número tres als Estats Units. La cançó va ser escrita en referència (encara que no específica) a la seva primera esposa Diane.

De Burgh, va dir que la cançó va ser inspirada pel record de la primera vegada que va veure a Diane, i com els homes tan sovint, fins i tot no poden recordar el que les seves esposes portaven quan es van conèixer.

És sense cap dubte una de les cançons romàntiques per excel • lència, em sembla deliciosa.


Chris De Burgh - "Lady in Red"

Nunca te había visto lucir tan hermosa
Como esta noche.
Nunca te había visto brillar tan fuerte.
Nunca había visto tantos hombres pedirte
Si querías bailar.
Ellos buscan un pequeño romance,
Dada casi la oportunidad.
Y nunca había visto ese vestido que llevas,
Ni los reflejos en tu cabello,
Que llegan hasta tus ojos.
He estado ciego.

La dama de rojo está bailando conmigo,
Mejilla con mejilla.
No hay nadie aquí, sólo tú y yo.
Es donde quiero estar,
Pero apenas conozco a esta belleza a mi lado.
Nunca olvidaré la manera en que luces esta noche.

Nunca te había visto lucir tan hermosa
Como esta noche.
Nunca te había visto brillar tan fuerte,
Estabas increíble.
Nunca había visto tanta gente
Querer estar a tu lado.
Y cuando te volviste hacia mí,
Me quedé pasmado.
Y nunca había tenido una sensación así,
Una sensación de amor completo y absoluto,
Como esta noche.

La dama de rojo está bailando conmigo,
Mejilla con mejilla.
No hay nadie aquí, no hay nadie aquí,
Sólo tú y yo.
Es donde quiero estar,
Pero apenas conozco a esta belleza a mi lado.
Nunca olvidaré la manera en que luces esta noche.
Nunca olvidaré la manera en que luces esta noche...
La dama de rojo, la dama de rojo.
La dama de rojo, mi dama de rojo.