dijous, 28 de gener del 2010

Blade Runner (1982)

 

1982 Blade Runner
T.O.: Blade Runner
Director: Ridley Scott
Música: Vangelis






En la pel•lícula Blade Runner el replicant Roy Batty agonitzant fa una espontània referència a un fictícia "Porta de Tannhäuser" abans de morir. Aquesta frase s'ha convertit ja en una de les més famoses de la història del cinema:

Es toda una experiencia vivir con miedo no?
esto es lo que significa ser esclavo.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais,
atacar naves en llamas más allá de Orion,
he visto rayos D brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

No sé porque me salvo la vida,
quizá en esos últimos momentos
amaba mas la vida mas
de lo que la había amado nunca
no solo su vida,
la vida de todos,
mi vida.
Todo lo que el quería eran las mismas respuesta que todos buscamos.
De donde vengo?
A donde voy?
Cuanto tiempo me queda?...

Todo lo que yo podía hacer
era sentarme allí
y verle morir.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Un gran moment del cinema. Gràcies

Anònim ha dit...

Un gran moment del cinema. Gràcies